

Los experimentos de este tipo, es decir, la incorporación de motores de vapor a bicicletas y similares continuaron. En 1855 fue un tal Heinrich Hildebrand el que se tomó la molestia de avanzar en la carrera inventiva. En 1869 hubo otro intento, en este caso más acertado, a pesar de que el resultado fue un aparato lento y poco fiable.
Y así llegamos a lo que podríamos denominar realmente la primera moto de la historia. La diseñaron los hermanos Michaux, fabricantes de bicicletas, junto con un ingeniero llamado Perreaux. Era una motocicleta a vapor, de un cilindro y de tracción trasera mediante correa. Poco a poco, un mecánico llamado Huret fue perfeccionando el trabajo y en 1879 ya había acabado un triciclo motorizado que a veinte kilómetros por hora era capaz de andar unos sesenta kilómetros.
En el 79 de aquel siglo XIX un italiano, Murnigotti, cambió el motor de vapor por uno de combustión y patentó el vehículo, con dos ruedas y un motor de cuatro tiempos de un caballo de potencia. Lamentablemente, nunca se fabricó y por lo tanto se quedó sin la medalla de precursor real de la moto.
Y después de todo esto, oficialmente (más o menos) se asigna el título de inventores de la moto a unos alemanes: Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Era 1885 y aquel chisme, de madera, sí se fabricó. La foto del inicio de la entrada es una reproducción de aquella moto de Maybach y Daimler. No era muy rápida, ni bonita, ni fiable, pero era una moto.
Fuente: http://www.curistoria.com/2011/06/las-primeras-motos-de-la-historia.html
Imagen: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/14058461/Historia-de-la-Motocicleta-ilustrada.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario